ROGELIO CáRDENAS HERNÁNDEZ INICIA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS

  • EL PRIMER OBJETIVO ES OBTENER EL    REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA CONTENDER POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS.
  • SE REQUIEREN 5 MIL 300 FIRMAS PARA OBTENER EL REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE ANTE EL IEEZ.
  • HAGAMOS HISTORIA Y COMENCEMOS A LIBERARNOS DE LA PARTIDOCRACIA.
Rogelio Cárdenas Hernández inició su precampaña como aspirante a candidato independiente por la alcaldía de la capital. El ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ex secretario de educación se convirtió en el primer zacatecano en iniciar la ruta de obtener ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) un registro como candidato sin partido.
Firmas COlonias - Rogelio Cárdenas HernándezEn el foyer del teatro Fernando Calderón con el respaldo de los integrantes de Ciudadanos Independientes por los Derechos, algunos universitarios y de otros sectores, Cárdenas solicitó el apoyo de los zacatecanos para representar un proyecto político sin partido, para lo cual requiere mínimo 5 mil 300 firmas, las cuales se dijo seguro las superará y logrará su registro a más tardar el seis de abril.
Dijo estar convencido de que el pueblo de Zacatecas está “hasta el gorro” de los partidos, de quienes ya no quieren saber nada y será complicado que alguien los convenza de que ahora serán buenos. Aseguró por tanto no temerle a la participación partidista con todo el recurso público que puedan ejercer e invitó a los electores a hacer historia y comenzar a liberarse de la partidocracia.
A decir de Cárdenas, los dos últimos alcaldes de Zacatecas han sido unos “verdaderos irresponsables” y al considerar que los zacatecanos no se parecen a sus gobernantes pues la inmensa mayoría vive decentemente, hay posibilidades de cambiar el rumbo mediante la participación.
El ex rector de la UAZ dijo que acudirá a gremios, colonias, universidades y sindicatos a buscar las firmas de respaldo, esperó además que algunos dirigentes de los sindicatos de la UAZ le ayuden a juntarlas, “mis amigos no están quemados y ellos saben quién soy yo, seguramente que muchos me ayudarán”.
Debido a que los candidatos independientes no tendrán recurso público para el financiamiento de sus campañas y sólo podrán recuperar hasta 30 por ciento de los gastos en caso de que ganen, Cárdenas señaló que él accederá al recurso que dé el IEEZ en tiempos para radio y televisión. Además ante la inequidad los debates públicos deberán adquirir especial relevancia, por lo que propondrá que por lo menos haya tres.
Firmas Cárdenas HernándezEl también ex dirigente del Spauaz, dijo no ser un mártir pero sí alguien que cree que pueden cambiar las cosas, hacer historia y las candidaturas ciudadanas son la oportunidad, se pronunció porque muchos zacatecanos usen su derecho que tanto costó validarlo. “Las candidaturas independientes representan una oportunidad histórica para recuperar la ciudadanía del pueblo y sería una lástima que existiendo el derecho nadie participara”.
Como respaldo a Rogelio Cárdenas Hernández el académico de la UAZ, Francisco Valerio agregó que las candidaturas independientes son una muestra de que el propio sistema político-partidista llegó a indicadores infalibles con altos niveles de abstención que han superado el 50 por ciento. De modo que algunos sectores de la sociedad quieren aprovechar el nuevo derecho para no se concibe a la política como una actividad pervertida sino ganar elecciones con honradez y autoridad moral a través candidato como el presentado ayer.

ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA CAPITAL, PRESENTA SU EQUIPO DE CAMPAÑA AL IEEZ.

  • Me manejare con total transparencia,respetando el tope máximo establecido de campaña: RCH
  • Soto Acosta: Reconoce que las condiciones para las Candidaturas Independientes no son las mejores.

Rogelio Cárdenas HernándezLuego de que fuera dado a conocer la intensión del Ing. Rogelio Cárdenas  Hernández, ex rector de la máxima casa de estudios,  a la alcaldía de la capital zacatecana por la vía de candidato independiente, éste pasado viernes 22 de febrero,  se llevo a cabo el primer acercamiento formal con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). En el lugar estuvo presente Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta de dicho instituto,   Osiris Santoyo, Secretario Ejecutivo, así como los responsables de las áreas de: asesores, jurídico y finanzas.

En su intervención Cárdenas Hernández, agradeció la disposición del  instituto y señaló y aprovecho para presentar a su equipo de campaña.

Dijo que ya se ha comenzado  hacer gestión  para la recolecta de firmas, por lo que insistió, sobre la pertinencia de que se comience a legalizar el apoyo como este se valla obteniendo.

Por su parte Soto Acosta, recalcó, que el apoyo ciudadano no puede entregarse en partes, si no, todo el paquete de las más de 5 mil 300 firmas, mismas que sólo representarán el apoyo para el aspirante a la candidatura Independiente, Rogelio Cárdenas Hernández, por lo que la planilla no entrará hasta que la aspiración sea aceptada por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) como candidatura, tras la entrega de las más de 5 mil firmas. Las firmas deberán entregarse a más tardar el próximo 6 de abril al IEEZ, después de la entrega, el instituto cuenta con un plazo de 48 horas para revisarlas y realizar las observaciones correspondientes, y otro más, de 24 horas, para efectuar la última revisión antes de proceder a entregarlas al IFE.

Por lo que será después de la primera quincena de abril cuando se conozca la aceptación o no de la candidatura, y se contará a partir de esa fecha hasta el 30 del mismo mes para reunir la documentación correspondiente, ahora sí, para las personalidades que  integrarán su planilla.

A Rogelio cárdenas Hernández, por lo tanto desde éste momento,  deberá tomársele en cuenta  como se le trata a cualquier dirigencia estatal de partido, otorgándole los mismos espacios para radio y televisión que se les da a los otros partidos, y ya teniendo el carácter de candidato, no de aspirante, también se hará acreedor a tener representantes de casillas y en el consejo municipal.